INFORME DE MERCADOS

La sesión de mañana se presenta apasionante con 2 citas ineludibles, una procedente de USA y la otra de Europa.

Por un lado, tenemos a las 14:30 la tasa de paro de USA, que moverá bastante a los mercados bursátiles e incrementará la volatilidad.

Por otro lado, a las 13:45 tenemos la decisión del BCE acerca de si sube o baja los Tipos de la eurozona.

En principio, se espera que el Banco Central Europeo mañana no rebajará los tipos de interés en la eurozona.

La última gran medida anticrisis aplicada por el BCE para aliviar las tensiones que se siguen detectando en el mercado de crédito fue la semana pasada (el BCE prestó a los bancos del eurosistema millones de euros a un plazo de un año, una cantidad sin precedentes y con vencimiento aún desconocido).

El S&P 500 FUT continúa sin una tendencia definida. Como ya dijimos anoche en nuestro Informe, las manos fuertes siguen realizando trading hasta decidir la dirección a seguir.

Por tanto, no habrá movimientos en los mercados mientras no se pierda la zona de los 880-882 puntos o se superen los 843 puntos.

FUTURO DAX

En nuestro análisis de anoche dijimos que "mientras el precio continúe por debajo de la zona de los 4875 puntos seguiremos sin fuerza alcista y sin visos de recuperación.

Así pues, el inversor que esté largo ha de saber que únicamente puede seguir mientras no se pierdan los 4798-4800 puntos.
Quien prefiera esperar, deberá hacerlo hasta que se superen los 4875 puntos".

Pues bien, hoy no se perdió nuestro soporte de nivel A comentado en los 4798-4800 puntos, era un soporte importante para nosotros y finalmente no fue perdido, de hecho el mínimo de la sesión fue de 4807 puntos.

Este hecho significó que no se activó nuestra señal de debilidad para buscar cortos en el día.

Respecto a que mientras no se superase el nivel de los 4875 puntos no tendríamos fuerza alcista ni visos de recuperación, decir que nada más superarlo subió 15 pipos, hizo el habitual pull back al 4875 y acto seguido siguió al alza con bastante fuerza.

De cara a la sesión de mañana jueves 2 de julio, consideramos que para ver un nuevo impulso es necesario romper la zona de los 4925 puntos.
Este hecho habilitaría intentar un ataque al alza con una primera proyección estimada en el nivel de los 4934 puntos (es una zona muy cercana pero es la primera proyección), la siguiente zona estaría en el nivel de los 4942 puntos.

No advertimos señal de debilidad mientras aguante la zona de los 4859 puntos.
Esto significa que perdiendo este nivel de precios entramos en debilidad y podemos ver recortes curiosos.

La primera proyección estimada de la bajada se encuentra en la zona de los 4845-4847 puntos, la siguiente en los 4828 puntos. 

DATOS

- 11:00: tasa de paro de la UE.

- 13:45: BCE decide sobre los Tipos.

- 14:30: habla Trichet.

- 14:30: tasa de paro de USA.

- 16:00: pedidos a fábrica de USA. 

www.jarillabolsa.blogspot.com