INFORME DE MERCADOS

Sesión de fuertes recortes a la baja motivados por varias razones:

- Tras el maquillaje al alza por final de semestre, los excesos han empezado a corregirse y poner las cosas en su sitio.

- Después del repunte de mayo, la confianza del consumidor estadounidense ha registrado un inesperado descenso en junio.
El dato ha caído hasta 49,3 puntos, desde los 54,8 puntos de mayo.
El mercado esperaba un repunte hasta 55,8 puntos.

El aumento que ha registrado ha provocado el temor de los consumidores estadounidenses sobre el futuro del mercado laboral y la economía del país, bajando la confianza en la economía.

- La serie histórica de inflación en la eurozona ha registrado su primera tasa interanual negativa desde que se iniciara en 1996.
En el presente mes de junio, el IPC bajó un 0,1%.

Respecto al S&P 500FUT, las manos fuertes no se deciden aún a esclarecer si la tendencia seguirá al alza o a la baja.
Son ellos los que mandan y los inversores particulares tan solo debemos seguirles los pasos, nunca adelantarnos.

Por este motivo, llevamos días comentando las 2 zonas claves que las manos fuertes están manejando, por abajo los 880-882 puntos, por arriba los 943 puntos.

Mentras el precio se mueva entre estas 2 zonas, la tendencia seguirá sin un rumbo fijo, debido a que las manos fuertes están realizando mientras trading al más puro estilo clásico, una bonita manera de ir haciendo algo de caja y de liquidez y al mismo tiempo un exceso de operaciones que luego repercutirán en los clientes mediante las oportunas comisiones.

FUTURO DAX

En nuestro análisis de anoche dijimos que perdiendo el nivel de los 4817 puntos podríamos ver recortes para atacar la zona de los 4800 puntos.

Así fue, nada más perder los 4817 puntos logró enseguida el objetivo propuesto de la bajada en 4800 puntos (el mínimo de la sesión fue 4791).

También dijimos que si logra romper el nivel de los 4897-4900 puntos atacaría la zona de los 4911 puntos como primera proyección, siendo la siguiente en los 4923 puntos.

Pues bien, al romper los 4897-4900 puntos subió a 4908 puntos tras pensarselo varias veces, se quedó a 3 pipos de nuestra primera estimación de la subida.

De cara a la sesión de mañana miércoles 1 de julio, indicar que perdiendo la zona de los 4798-4800 puntos se activaría nuestra señal de debilidad, lo que implicaría que se abriría la posibilidad de ver la zona de los 4778 como primera proyección estimada de la bajada, estando la siguiente en la zona de los 4765 puntos.

Tras la maquillación al alza debido al cierre de semestre (los gestores han de arreglar un poco las maltrechas cuentas de sus clientes), hoy se han corregido los excesos cometidos.

Esto significa que hay que tener cuidado con los largos, ya que pueden ser trampas.
Por ello, para extremar las precauciones, indicamos que mientras el precio continúe por debajo de la zona de los 4875 puntos seguiremos sin fuerza alcista y sin visos de recuperación.

Así pues, el inversor que esté largo ha de saber que únicamente puede seguir mientras no se pierdan los 4798-488 puntos.
Quien prefiera esperar, deberá hacerlo hasta que se superen los 4875 puntos. 

DATOS

- 8:00: ventas por menor de Alemania.

- 10:00: PMI de la UE.

- 13:30: índice CHALLENGER.

- 14:15: indicador ADP.

- 16:00: ISM de USA.

- 16:30: reservas petróleo. 

www.jarillabolsa.blogspot.com