Iberia es el indiscutible destacado del día, la compañía ha publicado resultados –pérdidas de 182 millones de euros- tras confirmar ayer la esperadísima fusión con British Airways. Además, la aerolínea lleva dos días tirando del selectivo hacia arriba con subidas cercanas al 5%. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, afirma que “Iberia se ha comportado de una forma bastante lateral, con un movimiento en zig-zag de arriba a abajo”.

El experto considera que “Iberia está en la parte alta del movimiento y podría superar su resistencia si cierra por encima de los 2,30 euros”. Dicha subida, podría dar continuidad al movimiento alcista precedente y “marcarnos un objetivo en los 2,61 euros”. Además, Martín aconseja fijarse en los mínimos crecientes del valor entre julio y noviembre porque “será la directriz que va a marcar el movimiento”. No obstante, el analista advierte que “la distancia es larga, por tanto, el ratio rentabilidad riesgo para querer tomar nuevas posiciones no va a ser favorable”.

En cuanto a los posibles movimientos bajistas, Martín nos confirma que hay que fijarse en el hueco que ha dejado hoy, “es la referencia clave a no perder en el corto plazo, porque si se pierde, podría corregir y marcar un objetivo de 1,6 euros”. Dicho nivel, se relacionaría con la zona aproximativa del 61,8%, “nicho que marca todo el tramo bajista que ha llevado el valor en estos últimos años”