Iberdrola Renovables ha amanecido hoy con una buena noticia, ha logrado incentivos en España para 1.175 megavatios de parques eólicos que se pondrán en marcha hasta 2012. A nivel técnico, “es un valor que empezó a cotizar con descensos”, comenta Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, “desarrolló dos tramos bajistas simétricos hasta alcanzar mínimos en octubre del 2008, desde donde comezó un tramo alcista”.

El experto asegura que tras tocar mínimos y reborar “el valor ha comenzado a lateralizarse ya frenar las subidas”. Además, Martín comenta que “las órdenes compradoras y vendedoras del valor se han estabilizado”. En cuanto a las zonas de referencia, el analista menciona como un soporte bastante importante el nivel de 3 euros, “vemos como en varias ocasiones ha entrado dinero al valor, las fuerzas compradoras han hecho que las ventas cesasen y ha provocado rebote en el valor.”

De cara a las zonas superiores, “los máximos precedentes marcan la salida de papel en el título”, considera Martín, “mientras se mantenga por encima de esos 3 euros, el valor podría dar continuidad al movimiento alcista precedente”. No obstante, el analista advierte de que “el valor lleva 6 meses comportándose de forma lateral y no se va a poder aprovechar de forma interesante”. Aunque el experto aconseja esperar cierto descenso de la zona de 3 euros porque “podríamos tomar posiciones compradoras con riesgo reducido”. Desde Hanseatic Brokerhouse consideran que “las acciones de Iberdrola Renovables podrían tomar incluso un segundo impulso alcista hasta alcanzar un objetivo en 4,60 euros”.