Antes de que lleguen las fechas navideñas es importante realizar una última adquisición de valores en la cartera que puedan dar un rendimiento óptimo en los próximos meses. Por eso, los analistas se centran en las compañías que podrían tener mayor capacidad de revalorización en base a determinadas variables.

Uno de ellos es Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com. Desde su punto de vista, es muy interesante seguir muy de cerca la cotización de
Starbucks para tomar posiciones cuanto antes. El gigante del café anunció que abrirá tiendas de gama alta y también dijo que quiere duplicar su negocio de alimentos a más de 4.000 millones de dólaresen los próximos cinco años.

Eso provocó que entre otras firmas de análisis JPMorgan elevara su precio objetivo para las acciones hasta 89 dólares, mientras que en la actualidad se mueve en torno a la zona de los 84 dólares. Sería un importante pico para nuestros intereses.

Aún así, la acción ha estado por debajo del comportamiento general del este año. Suben un 7%, mientras que el S&P 500 ha subido un 12%, provocando a algunos que se pregunten si hay oportunidad de subidas en la acción. De acuerdo con el trabajo gráfico de Gordon, la respuesta es que sí.

El experto se basa en una vieja teoría para respaldar su punto de vista. Dice que Starbucks está en la segunda de las tres fases clásicas encontradas en la Teoría de Dow, creada por Charles Dow hace más de un siglo.

Esta teoría sostiene que las acciones siguen tres grandes tendencias:” la acumulación (la primera de tendencia alcista), participación (donde la acción se mueve hasta más rápido que antes) y la distribución (cuando la acción se vende fuera de los que pelea desde el principio)”.

Starbucks gráfico


"La primera es la acumulación, que vimos a principios de 2014", asegura Gordon. “Eso llevó al valor a subir en torno a 12,50 dólares a principios de año”, añade.

"Ahora estamos en la fase de amplia participación; en general, lo que hace que se sitúe a dos tercios de la distancia que se ha recorrido en el primer rally", argumenta.

Por eso Gordon explica que la acción tiene una proyección de subir hasta los 91,50 dólares. "Este es un objetivo que me gustaría poner," expone. "Me gustaría comprar un poco más cerca del nivel de 81 dólares a 82 dólares, pero parece que tenemos una ruptura limpia en la tendencia alcista (…) Pero ojo a este valor porque subirá mucho”, concluye.