Gap informó que las ventas mayo aumentaron un 1%, lo que estuvo por encima de los pronósticos de los analistas que esperaban un incremento del 0,3%. La línea de productos de bajo coste y la ropa deportiva siguen dando muy buenos resultados a la empresa desde que cambiara su estrategia.

Además, la cadena minorista más grande de ropa en Estados Unidos presentó recientemente sus resultados trimestrales en los que el beneficio neto fue de 260 millones de dólares, o 58 centavos por acción, frente a los 333 millones dólares, o 71 centavos por acción, que la compañía obtuvo un año antes
. Los analistas habían estimado que estuvieran en torno a los 57 centavos por acción.

Por otro lado, las ventas comparables subieron en el trimestre un 1%, hasta 3.770 millones de dólares en el trimestre que finalizó el pasado 3 de mayo.

Las acciones de Gap suben más de un 1% , una vez que se conociera el nuevo dato de ventas del mes de mayo.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Gap se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que aunque la tendencia a largo plazo es bajista, a medio plazo sigue siendo alcista. El momento total rápido es positivo y el momento total lento, también. Además, la volatilidad que presenta el activo en el tiempo es decreciente. El único punto negativo que presentan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Gap