Ford, arrastrado por los mayores costos de garantía y el mal tiempo que azotó a Estados Unidos en el primer trimestre, obtuvo un beneficio neto de 989 millones , una disminución del 39% con respecto al mismo trimestre del pasado año y menos de lo que estipulaban los expertos
.

Ford ganó 25 centavos por acción excluyendo costes extraordinarios, frente a los 31 centavos por título que pronosticaba el consenso de mercado. La empresa calcula que habría podido dejar de ganar unos 400 millones de dólares por determinados gastos y otros 100 millones de dólares por la dura climatología en el país en los primeros tres meses de 2014.

Ford afirmó que ahora va a perder más dinero en América del Sur este año que la reducción de 34 millones de dólares que perdió el año pasado, lo cual es un cambio en comparación con la previsión anterior.

En el primer trimestre, Ford tuvo ingresos 1.500 millones de dólares. Una cifra inferior a los 2.400 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un 2,8% hasta 580.260 vehículos en el primer trimestre, mientras que su cuota de mercado descendió un 15,5% desde el 16,2% un año antes.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Ford se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que aunque la tendencia a medio plazo es alcista, a largo plazo continúa bajista. La volatilidad que presenta el valor en el tiempo es decreciente y el volumen a largo plazo es creciente. Por el contrario, el otro punto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí

Indicadores Premium Ford