Todos los inversores están pendientes de Ferrovial. La constructora dejará hoy el parqué madrileño para retomarlo el lunes con su nueva compañera Cintra. A nivel técnico, Ana Rafels, analista de Bolsacash, considera que “Ferrovial fue uno de los valores más penalizados con la caída de los índices y ha sido de las que menos ha recuperado”.

La experta sostiene que mientras otros valores han recuperado un 50% de la caída, Ferrovial sólo ha remontado un 38,2%, “una recuperación que no es acorde con la caída que tuvo”. En el largo plazo, Rafels apunta que “a pesar de la virulencia de la tendencia bajista, el valor finalmente consiguió romperla a mediados de agosto”.

Desde Bolsacash mantienen que ahora es importante “que se consiga mantener entre los 27,28 y los 28,83 euros”. Rafels se muestra preocupada porque afirma que “desde los máximos alcanzados en octubre, el valor no ha sido capaz de alzar el vuelo”. No obstante, la analista observa que los títulos de Ferrovial intentan rebasar esos niveles y si lo consigue, “buscaría la zona de máximos en los 35 euros”. De romper sobrepasar ese último precio, “podría atacar zonas mayores como los 38 euros”. Sin embargo, la experta opina que “Ferrovial necesitará el respaldo de los mercados para seguir al alza porque no tiene fuerza para tirar por sí solo”.