El impulso a la baja desarrollado por el valor desde 4,16, máximo anual e histórico establecido en FEB07, ha encontrado apoyo en la zona comprendida entre 2,96 y 2,91. Con posterioridad el precio ha recuperado posiciones con contundencia y aproximándose a la directriz bajista resultado de unir los máximos significativos decrecientes formados a lo largo del año. Este movimiento provoca que los indicadores técnicos comiencen a girarse al alza en niveles muy alejados de la zona de sobrecompra que alcanzaban en FEB07. Sin sobrecompra y con una serie de precios que mantiene una estructura técnica de mínimos crecientes en el largo plazo, consideramos que estamos asistiendo a la formación de un suelo.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales
Iberia gráfico semanal (Soportes 2,96 y 2,91 / Resistencias 3,46 y 4,16)

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí