Endesase gira a la baja a partir del área de resistencia comprendida en torno a los 20,23 / 20,18, movimiento en favor de las ventas que empuja a la cotización al área de soporte de los 19,145 / 18,975, área que funciona como aproximación a su media móvil de medio plazo o de 40 periodos. Dicho movimiento a la baja viene respaldado por repuntes tanto en volumen de contratación como en volatilidad, así como divergencias bajistas en el oscilador MACD, cuyas lecturas parten desde zona de sobrecompra acumulada.

Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que sigue respaldando la incuestionable estructura de medio plazo que parte desde mínimos anuales y que el pasado día 30 de ABR18 analizábamos (ver: “Endesa consigue esclarecer su cambio de tendencia”). De este modo, los retrocesos siguen siendo oportunidad de compra en un entorno creciente y de fortísimas valoraciones cuantitativas.

Filtros técnicos de Endesa a 28 de MAY18