La compañía logra mejorar considerablemente su escenario técnico, consolidando por encima de referencias técnicas clave y mejorando su fase en nuestro reloj de precios. De este modo, Endesa confirma su cambio de tendencia en el medio plazo que le permite poner rumbo a los 20,23 / 20,18 una vez se normalice la sobrecompra acumulada.

Endesaextiende su proceso alcista iniciado desde los actuales mínimos anuales de los 16,33, estructura de máximos / mínimos crecientes que logra consolidarse como un cambio de tendencia de medio plazo. La curva de precios logra de este modo establecerse por encima del área de resistencia de los 19,145 / 18,975 que le permite actualizar objetivos al alza hasta la zona comprendida en torno a los 20,23 / 20,18.

Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que logra incorporar la evidente mejoría del precio en un entorno en el que, en estos momentos, el máximo riesgo a nivel técnico deriva de una elevada sobrecompra acumulada en osciladores que debe ser normalizada.

Filtros técnicos de Endesa a 27 de ABR18