El FED ha anunciado hoy una nueva facilidad "temporal"  para proporcionar liquidez vía “repos”  a bancos centrales extranjeros, a los que se les permitirá obtener financiación en dólares entregando como garantía bonos del Tesoro mantenidos en custodia en el Fed.

Esta acción sin precedentes del banco central pretende aliviar las tensiones de financiación en dólares.

El mundo está corto de dólares, aproximadamente por 12 billones de dólares. Por lo tanto, el FED puede emitir dólares sin que por ello el dólar se deprecie.

El FED sigue comprando 75 mil millones cada día con su nuevo QE.

La demanda de liquidez vía “repos” ha descendido significativamente.

El segundo trimestre de este año puede ser el de peor crecimiento en todo la historia. Ahora bien, es probable que en el tercer trimestre cuando se vuelva a normalizar la situación y con los programas de estímulo fiscal y monetario, deberia producirse una vuelta en "V".

Por lo que hace referencia a las bolsas, tras la oleada vendedora del mes de marzo podemos considerar que se ha agotado el papel.El mercado está más limpio que una patena.

Por eso las bolsas rebotaron con fuerza la semana pasada. Experimentaron el rebote de 3 días más fuerte desde 1931.

La amplitud del mercado ha mejorado notablemente. Y el ratio “put/call” del  CBOE está presentando lecturas que están dando una señal de compra.

Aunque la tendencia es bajista, estos rebotes pueden ser aprovechados.

El rebote experimentado por todas las bolsas ha retrocedido el 0,382 del tramo a la baja desplegado desde finales de febrero y hasta el 23 de marzo de 2020.

El S&P 500 se a parado al llegar a la zona de resistencia que se prolonga desde 2.650 hasta 2.700. Se está moviendo lateralmente por debajo de esa resistencia.

Vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 intente alcanzar los 2.700-2.750 en las próximas sesiones.

El sector de la energía podria ser uno de los que mejor rendimiento experimente tras los bruscos descensos experimentados.

El NASDAQ 100 podría dirigirse a las cercanías del 8.250.

Por lo que hace referencia al DAX Xetra, se está moviendo lateralmente por debajo de la resistencia de los 10.150. Es posible que experimente una subida mayor que el S&P 500. Vamos a considerar como escenario más probable que se dirija a la zona de los  10.200-

El IBEX podría intentar alcanar los 7.200.

Ahora bien, no debemos olvidar que la tendencia dominante a corto plazo sigue siendo bajista.