El crudo Brent cotizaba cerca de su nivel intradía más bajo en los últimos 13 meses, debido a las especulaciones de que los suministros son excesivos como se recupere la producción de Libia y la actividad económica en China se ralentice. Además, el West Texas Intermediate se mantiene estable.

Libia exportó el primer cargamento de petróleo desde el puerto de Ras Lanuf desde que fue cerrado por los rebeldes hace un año, lo cual hace que esta materia prima siga viendo la caída de su precio. La AIE dijo que un exceso de oferta estaba protegiendo el mercado contra las amenazas a la producción en el Oriente Medio.

"Por el lado de la oferta, ha habido noticias positivas de Libia aún cuando los combates empeoran, dando una mejor situación en el mercado físico" aseguró Frank Klumpp, analista de Landesbank Baden-Württemberg. "El lado de la demanda tiene potencial para una sorpresa bajista ante la creciente incertidumbre", afirmó.

El Brent, debido a todas estas circunstancias, ha visto como su precio se ha ido reduciendo en las últimas fechas. Cuando Estados Unidos ha intervenido en Irak contra los yihadistas, también ha seguido descendiendo. Este entorno ha provocado que las compañías energéticas dependientes del petróleo hayan sufrido caídas en bolsa.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran cómo el petróleo se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala del 0 al 10.

Asimismo, estos indicadores señalan que aunque la tendencia a largo plazo sigue siendo bajista, a medio plazo continúa bajista. El volumen a medio y largo plazo que presenta el activo es creciente, mientras que la volatilidad es decreciente en el tiempo. El único aspecto negativo que resaltan es que el momento total rápido es negativo.

Indicadores Premium petróleo


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí