Duro Felguera lucha por reestructurarse al alza a partir de zona de soporte significativa como es la de los 0,50 / 0,48, soporte con el que pretende frenar el impulso a la baja iniciado desde los 0,88. El área de soporte citada puede verse beneficiada por un escenario de lecturas extremas de medio plazo situadas en (1) el rango de amplitud medio diario, indicador con el que medimos la volatilidad y que se sitúa en torno a un 10% diario, (2) un oscilador MACD en los niveles más bajos desde principios del pasado mes de JUL17 y (3) un volumen de contratación creciente. En este sentido, la curva de precios alcanza un nivel determinante y que se produce en un momento clave a nivel corporativo.

Duro Felguera en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 0 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, evidenciando la falta de fortaleza por doquier a nivel técnico en el activo bajo estudio. Precisamente atendemos a esa falta de fortaleza, ese extremo bajista de mercado, para esperar un rebote en el soporte citado anteriormente, rebote al alza que deberíamos aprovechar para deshacer posiciones en cartera ya que su estructura bajista de fondo no invita de momento a pensar en un cambio de testigo a favor de las compras de cara al medio / largo plazo.

Filtros técnicos de Duro Felguera a 28 de SEP17