La debilidad se extiende en tiempo y forma en la curva de precios de Duro Felguera, alcanzando los 0,49 que proponíamos en nuestro último análisis y que refuerza el posicionamiento de los osos o bajistas, posicionamiento que no se verá alterado mientras consolide por debajo de los 1,01.

Duro Felguera alcanza el objetivo bajista que proponíamos el pasado día 24 de MAY17 situado en los 0,49, una vez la curva de precios perforó a la baja los 1,01. En este sentido, la consecución de máximos y mínimos decrecientes avanza con decisión tal y como corrobora (1) la configuración bajista de sus medias móviles y (2) el establecimiento de un amplio margen hasta alcanzar la directriz bajista primaria de medio plazo que parte desde los actuales máximos anuales situados en los 1,48.

Por ello, los rebotes al alza siguen siendo oportunidad para deshacer posiciones en largo dado el riesgo de perforar el soporte, actuales mínimos anuales de los 0,49, sesgo en favor de la continuidad de la estructura decreciente que no se verá modificada mientras el precio no vuelva a situarse con fiabilidad por encima de los 1,01, cota que funciona como resistencia en estos momentos.

Duro Felguera en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)