La superación de resistencias clave viene respaldada por excelentes valoraciones a nivel cuantitativo y aumento en el volumen de contratación, por lo que estamos ante un título saludable que se encuentra en plena subida libre y cuyas correcciones son oportunidades de compra.

Corporación Financiera Alba decide extender su estructura alcista en la jornada de hoy gracias a la superación de sus máximos relativos previos situados concretamente en los 52,30. Dicho movimiento en favor de las compras y de su tendencia de fondo, viene respaldado por un incremento significativo por parte del volumen de contratación así como de un movimiento de giro al alza inminente por aprte del oscilador, cuyas lecturas partían de lecturas de sobrecompra extrema, normalizadas parcialmente en estos momentos, dado que pese a la mejoría, el MACD sigue cotizando en niveles elevados en relación a los datos históricos.

Corporación Financiera Alba en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, respaldando de esta manera la superación de resistencias que le permite entrar en subida libre dada la ausencia a nivel técnico de niveles de referencia previos. En este entorno, los movimientos correctivos o de ajuste a la baja son clasificados como oportunidades de entrada en largo.

Filtros técnicos de Corporación Financiera Alba a 31 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.