Instalaciones de Cellnex

Cellnex desarrolla un violento giro a la baja al corto plazo, una vez la cotización mostraba síntomas de estancamiento a la altura de resistencia significativa como es la comprendida en torno a los 25,36 / 24,98. La contracción por parte del volumen de contratación no invitaba a una superación fiable de dichas resistencias, tal y como apuntábamos el pasado día 14 de FEB19 (ver: “Cellnex requiere de una mayor participación para la ruptura de resistencias mayores”).

El contundente impulso bajista obliga a Cellnex a perforar varios soportes de orden inferior, pero logra encontrar apoyo, y punto de inflexión en favor de las compras, a partir de su directriz creciente primaria, manteniendo un claro sesgo positivo de cara al medio y largo plazo, sesgo que se mantendrá vigente mientras no asistamos a una consolidación bajo los 19,53.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Cellnex

 

Los indicadores respaldan el movimiento bajista

El giro en favor de las ventas deriva en un repunte en el rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad, que vuelve a situarse por encima del 2%, al tiempo que el oscilador MACD, respaldado por divergencias bajistas, perfora su zona neutral. Pese a la incorporación de momento negativo en los principales indicadores / osciladores de precios, lo cierto es que el mantenimiento de la directriz creciente primaria, tal y como corroboran sus medias móviles de 40 y 200 periodos, permite considerar el movimiento correctivo como una oportunidad para la toma de posiciones largas.

Fase alcista en el reloj de precios

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 7,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

La puntuación de medio y largo plazo nos permite seguir siendo favorables a la continuidad de los avances, siendo el actual movimiento correctivo, un giro bajista de orden inferior o terciario, que, pese a su contundencia, no ocasiona impacto alguno en horizontes temporales más amplios de análisis.

Filtros técnicos de Cellnex a 27 de FEB19

Filtros técnicos de Cellnex

Soportes y resistencias a vigilar en Cellnex

La directriz creciente primaria es el soporte clave a vigilar durante las próximas jornadas, así como el mínimo anterior establecido en los 21,53 y, cuya perforación, habilitaría a las ventas a actualizar objetivos a la zona de los 20,52 / 19,53. Por su parte, la resistencia a vigilar es obvia, la zona comprendida en torno a los 25,36 / 24,98, cuya superación permite a las compras dar continuidad a su incuestionable estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo.