Instalaciones de Cellnex

Cellnex mantiene la presión sobre la viabilidad del área de resistencia significativa de los 25,24 / 24,98, área de máximos históricos, ello tras cumplir con nuestro escenario alcista que proyectábamos el pasado día 3 ENE19, tras el giro en favor de las compras registrado por la serie de precios a partir de los 21,53, cota que funciona como aproximación a su directriz creciente primaria, y cuya vigencia permanece anclada tal y como denotan sus medias móviles de 40 y 200 periodos, cruzadas al alza y con pendiente positiva.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Cellnex

El volumen de contratación no respalda los avances.

Pese a que el movimiento presenta alta fiabilidad al (1) efectuarse en favor de su estructura de fondo, (2) permite normalizar volatilidad y (3) se encuentra alejado de lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD, es el volumen de contratación el que invita a la precaución dada su contracción durante la vigencia del impulso alcista iniciado desde los 21,53. De este modo, el ataque a resistencias mayores en un contexto de menor participación por parte de los inversores obliga a cuestionar una posible ruptura de las mismas si no asistimos a un cambio o reacción de los inversores. Para resolver niveles clave de mercado, se requiere de la mayor fiabilidad posible.

 

Cellnex estrena fase alcista en filtros técnicos.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 7,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

En este sentido, el volumen de contratación vuelve a ser la categoría, tanto a un horizonte temporal de medio como de largo plazo, que no aporta valor a las puntuaciones de los filtros, reforzando lo citado anteriormente respecto a una superación fiable de resistencias mayores.

Filtros técnicos de Cellnex a 13 de FEB19

Filtros técnicos de Cellnex

Soportes y resistencias a vigilar en Cellnex.

Por todo ello, los niveles a vigilar se establecen en la resistencia de los 25,24 / 24,98, cuya superación debe estar respaldada por una mayor participación y que permitiría a la cotización de Cellnex entrar de nuevo en un proceso de subida libre, ausente de referencias técnicas históricas. Por su parte, los soportes a vigilar son los 23,73 y los 22,87 de cara al corto plazo, al tiempo que para el medio plazo el primer soporte a vigilar se establece en los 21,53.