Trabajador de ArcelorMittal

La cotización de ArcelorMittal  cede posiciones con contundencia al muy corto plazo, movimiento que activa señales de venta en osciladores de precios, cuyas lecturas se encontraban en zona de excesos o sobrecompra, al tiempo que la volatilidad estaba próxima a zonas de complacencia.

De este modo, identificábamos argumentos de agotamiento por parte de las compras tras un ascenso muy vertical en semanas previas. De este modo, consideramos el actual ajuste en precio de la cotización de ArcelorMittal como un movimiento sano, que aún queda lejos de amenazar la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, estructura que no comenzará a verse alterada mientras el precio no perfore el último mínimo creciente proyectado a partir de los 22,825 euros por acción, zona que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

En este sentido, el precio logra frenar el reciente impulso correctivo iniciado desde máximos anuales de los 30,86 euros por acción en la zona de relevancia técnica proyectada en torno a los 27,735 / 27,49 euros por acción, área que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. Mientras logre permanecer por encima de dicha zona de soporte, la probabilidad de que el proceso de ajuste iniciado desde máximos anuales continúe bajo una consolidación en tiempo o lateral es la que debemos priorizar. Por debajo de los 27,49 y su media móvil de medio plazo, la cotización de ArcelorMittal abre un escenario de continuidad correctiva hasta la zona de anteriores mínimos crecientes de medio plazo proyectados a partir de los 23,985 / 22,825 euros por acción.

ArcelorMittal en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

ArcelorMittal en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo