Posiblemente, si hablamos de Telefónica estamos hablando de la empresa que menos ha aprovechado el gran impulso alcista de principios de Marzo, y que en estos momentos parece haberse esfumado. Más concretamente, la operadora española rebotó únicamente un 12% (frente a el 35% de media que subió la renta variable europea) durante ese primer impulso alcista.
Sin embargo, el apartado técnico del valor parece querer decirnos algo. Veamos cómo parece haber ignorado el primer máximo relativo de finales del año pasado, superado a finales de Junio y perdido en la sesión de ayer. Si tenemos en cuenta que el valor se encuentra inmerso en un claro canal de aceleración, más concretamente en su parte baja, pareciese que la pérdida de esos niveles que comentábamos antes pudiesen suponer una vuelta o Pull back, de modo que el valor vuelva a superar ese nivel, direccionandose hacia la parte alta del canal.


Por otro lado, el Estcástico, en niveles de saturación, parece indicar que el movimiento aún tiene fuerza y está lejos de acabar (o al menos, de meterse en una tendencia lateral). Tampoco es menos reseñable el hecho de que el precio de la teleco, desde mediados de Mayo, rebotase sistemáticamente hasta en 4 ocasiones en su MM20 sesiones.

Por otro lado, el RSI ha roto a la baja la referencia de sobrecompra, lo que puede darnos señales de agotamiento en el valor. No obstante, sería más conveniente certificarlo cuando llegue a niveles medios del RSI, puesto que como hemos comentado, el resto de señales apuntan en dirección contraria.
Por último, no perdamos de vista las manos fuertes del mercado, las cuales están posicionándose con fuerza en el valor desde el pasado 24 de Junio.