En estos momentos el grupo Ferrovial es uno de los valores más comentados del selectivo por varios motivos. Para comenzar, ayer se publicaron datos referentes a la renegociación de su deuda con un consorcio bancario constituido por más de 30 entidades financieras y por un valor superior a los 3.300 millones. Buena noticia para el grupo, no obstante al no plantearse problemas en el horizonte de la negociación de dicha deuda, posiblemente esta buena noticia esté descontada en el precio (buen recorrido desde mediados de mes).
Por otro lado, las sombras provienen de los movimientos corporativos, que pasan por fusionarse con Cintra. Un grupo de fondos que poséen más del 4% del capital de la filial han manifestado su interés de hacer presión hasta que el grupo proponga una mejor ecuación de canje.


Desde el punto de vista técnico, parece que el valor se aproxima con firmeza hacia los últimos niveles máximos fallidos, que suponen su más próxima resistencia en los 25,77€. Con medias móviles muy cercanas, en solo cuatro sesiones ha roto al alza su MM20, 40 y 200 sesiones. El dato, aisldamente no tiene porqué sugerir nada, no obstante apoyándonos en el Estocástico, la actual subida puede tener todavía 1/3 parte de recorrido hasta verse frenada, coincidentemente con los niveles de resistencia señalados anteriormente.

Será el momento de ver cómo reacciona el valor, pues con la fortaleza con la que rebotó a la baja a esos civeles cercanos a los 26€, posiblemente exista una gran cantidad de papel  colocada en ese rango de precios