Movimiento completamente previsible el que parece estar llevando el peso mejicano, el cual está cediendo ante las primncipales divisas mundiales.
Centrándonos en las dos más fuertes, no olvidemos que por un lado, el turismo es la tercera fuente de ingreso de divisas en el país americano tras las remesas y el petróleo.
Con respecto al euro, el peso mejicano lleva acumulando descensos cercanos al 6% durante las últimas sesiones de cotización, y es muy previsible que la tendencia continúe o incluso se acentúe de no ser que el problema se solucione deprisa. Parece que las medidas que recomienda el gobierno mejicano tratan de evitar cualquier actividad social - grupal, lo cual puede afectar considerablemente el consumo en el país.
Técnicamente, el eur/mxn ha rebasado con fuerza la MM20 días en el entorno de los 17,66 y el mismo paso parece llevar con la de 40 sesiones. Fuertes volúmenes de contratación nos alertan del fuerte cambio de tendencia que el peso ha sufrido, desde que a principios del mes de marzo se produjese el inicio de una fuerte apreciación del peso.

