Valeant Pharmaceuticals International elevó su oferta de compra no solicitada por Allergan hasta alrededor de 49.400 millones de dólares, sumando más cantidad en efectivo con el fin de lograr su propósito para cambiar la opinión de sus inversores.

Los propietarios de Allergan recibirán una parte en efectivo, además de acciones por valor de 166,16 dólares, lo cual sería un plus de 25 dólares por acción si cumple con su meta de ventas. La oferta original, que no incluía a CVR, fue valorada en unos 152,89 dólares por acción cuando se anunció 22 de abril.


Valeant, en un movimiento independiente, vendió los derechos de algunos productos de cuidado de la piel a Nestle por cerca de 1.400 millones de dólares. El acuerdo incluye productos diseñados para mejorar las líneas de expresión y arrugas.

Mike Pearson Pearson, CEO de Valeant, aseguró que quiere que su compañía adquiera los cinco fabricantes de medicinas más grandes del mundo de aquí a finales de 2016. La oferta por Allergan eclipsaría la adquisición del año pasado de Bausch&Lomb por 8.700 millones de dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Allergan se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista, además de que el volumen a medio y largo plazo es decreciente. También, la volatilidad que presenta el valor a medio plazo es decreciente. Sin embargo, el único aspecto negativo que resaltan estos indicadores es que la volatilidad a largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Allergan