Un valor del Mercado Continuo en máximos históricos que puede volar hasta los 100 euros

Las acciones de Grenergy Renovables conquistan este miércoles nuevos máximos históricos tras subir más de un 140% en lo que va de año. Pero todavía tienen margen para seguir subiendo, o al menos así lo consideran los analistas de UBS.

En concreto, la firma suiza ha decidido reiterar su recomendación de compra para el valor, al tiempo que ha elevado el precio objetivo hasta los 100 euros por acción, desde los 94 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 28,20% frente al cierre de ayer.

Hay que tener en cuenta que UBS ya era una de las casas de análisis más optimistas sobre Grenergy antes de esta mejora. Según los datos recopilados por Reuters, el valor recibe una valoración media de 82,56 euros que está un 2,56% por encima de la cotización actual. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’.

Hoy las acciones de Grenergy suben un 3,21% a media mañana hasta marcar 80,50 euros en el Mercado Continuo, marcando nuevos máximos históricos tras superar los 79,30 euros que habían sido su techo desde el pasado 17 de noviembre. Los títulos acumulan una revalorización de un 191,13% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en los 27,65 euros desde el 17 de diciembre del año pasado.

La compañía anunció a finales de noviembre un beneficio neto de 45,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 616% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Durante el periodo de enero a septiembre, los ingresos del grupo energético alcanzaron los 687 millones de euros, mostrando un aumento del 147% en comparación con el mismo periodo del año 2024. El resultado bruto de explotación (Ebitda) cerró septiembre en 111 millones de euros, reflejando un incremento del 109% en relación al año anterior.