Un valor del Ibex 35 en máximos y con potencial de doble dígito

Las acciones de Acerinox se encuentran en zona de máximos tras haber acumulado una revalorización de más de un 40% en los últimos seis meses. Pero los analistas de Jefferies creen que todavía tienen margen para seguir escalando en el IBEX 35.

Hoy los expertos de Jefferies han decidido mantener su recomendación de ‘comprar’ para Acerinox, al tiempo que han elevado el precio objetivo de 11,50 euros a 13,50 euros por acción. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 13,63% frente al cierre de ayer.

Hoy las acciones de Acerinox se anotan un avance a media mañana de un 0,67% hasta tocar 11,96 euros en el IBEX 35, marcando nuevos máximos y poniendo a prueba su resistencia a largo plazo. Los títulos acumulan una revalorización de un 44% en los últimos seis meses, usando de referencia los mínimos anuales de 8,30 euros tocados el 7 de abril.

Con la mejora, Jefferies se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Acerinox. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un precio objetivo de 13,45 euros. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’.

Acerinox cerró el primer semestre de 2025 con pérdidas netas de 18 millones de euros, frente a los 114 millones de beneficio del año anterior, debido a un ajuste contable extraordinario por el deterioro de créditos fiscales. Sin embargo, la cifra de negocios de la siderúrgica alcanzó los 3.058 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un incremento del 10%.