Quizás porque será uno de lo sectores que abra la temporada de resultados financieros – el jueves lo hará Bankinter y posteriormente Caixabank y Sabadell- o porque han corrido demasiado en los tres primeros meses del año, lo cierto es que los brokers siguen revisando su percepción sobre el sector financiero español.

Si ayer Goldman Sachs neutralizaba a la mayoría del sector, hoy Deutsche Bank toma el relevo y recomienda mantener a gran parte de las entidades salvo BBVA
, que es recomendación de compra, y Banco Popular que recibe la recomendación contraria. Fija un objetivo de 10.40 euros para la entidad vasca y de 3.50 euros para Popular, ambas 0.10 euros por debajo del nivel marcado anteriormente.

Del resto de entidades - Santander, Liberbank, Bankia y Bankinter – todas recomendaciones de mantener aunque Liberbank es la única que no recibe mejora de precio objetivo. De hecho, la entidad es rebajada hasta los 0.76 euros. Banco Santander tiene un objetivo de 6.40 euros, lo que supondría una rebaja de más de tres puntos porcentuales desde los niveles en los que cotiza actualmente. Claro que el bróker alemán le ha subido desde 5.8 euros el objetivo.  Para Bankia el precio que fija a doce meses es de 1.30 euros, lo que supondría una subida de más del 6% desde los precios actuales. Mientras para Bankinter el precio que estima como objetivo es el de 7.20 euros, un 3.9% por encima de los precios a los que cotiza hoy la entidad.

Fuera de bancos, lo de siempre. Telefónica es “igual que el mercado” a ojos de Barclays, que fija en 13 euros el precio al que estaría cotizando la operador en un año. Por su parte, RBC infrapondera las acciones de BME y les establece un precio de 38 euros como objetivo, con lo que la compañía tendría que caer más del 10% si se cumple el escenario previsto por esta casa de análisis.

Quizás también le interese leer: Goldman Sachs neutraliza a la  banca. El resto de brokers se lanzan a por Telefónica y Caixabank