Quizás es por la propia apatía del mercado, que hoy comienza con ligeras alzas aunque sin conseguir rebasar los 11.400 puntos, pero lo cierto es que los brokers tampoco terminan de definir su estrategia sobre las compañías nacionales. Al menos, es lo que se desprende de las recomendaciones que lanza Goldman Sachs sobre el sector financiero. De hecho, se mantiene neutral sobre
BBVA y Banco Popular.
A la primera le fija un objetivo de 10.90 euros. Lo hace cuando se ha vuelto a apoyar en la directriz alcista "que ha guiado sus movimientos desde comienzos de año.

Mientras se mantenga por encima de los 9 euros, podría recuperar los máximos del año aunnque encontraría resistencia en los de 2014, en 9.6 euros". (Ver: BBVA ¿recuperará el doble dígito?). En tanto que para Popular le otorga un potencial ligeramente por debajo del precio actual, en los 4.50 euros. 

Recomendaciones de los brokers sobre BBVA. Fuente: Elaboración propia en base al consenso
recomendaciones bbva


Otro de los grandes también se cuela en la revisión de Goldman Sachs. De hecho,Santander tiene un potencial menor –según la casa de análisis – pues la rebaja hasta los 7 euros su precio objetivo, desde los 7.10 euros estimados anteriormente. El mismo dibujo para Bankinter, a la que fija un precio potencial de 7.70 euros por acción. La entidad comienza esta semana la temporada de resultados empresariales.

Recomendaciones de los brokers sobre Bankinter. Fuente: Elaboración propia en base al consenso
Bankinter brokers


Lo hace junto a Caixabank, que se pronuncia ante sus inversores este próximo jueves. La entidad es recomendación de compra a ojos de SG con un objetivo de 4.80 euros.

También con recomendación de compra ve HSBC a Telefónica. La operadora tiene un precio objetivo de 15 euros para el bróker británico. También optimista se muestra UBS con Hispania, recomendación de compra y un objetivo de 14.25 euros por acción.

Recomendaciones de los brokers sobre Telefónica. Fuente: Elaboración propia en base al consenso
Telefónica brokers


Si quiere ver todas las recomendaciones sobre estas compañías, consulte la ficha de la acción