Banco Santander vuelve a mejorar sus expectativas gracias a UBS. Y todo a pesar de los máximos que marcaba el valor el pasado viernes, tras la buena lectura de los datos de inflación en Estados Unidos que abren la puerta a una nueva bajada de tipos en Estados Unidos por parte de la Fed a finales de octubre. 

Este hecho llevó de nuevo a récord al valor, mientras que, ahora mismo, se mantiene en esa zona de máximos, mientras baja desde los 8,88 euros por acción apenas un 1,37%. 

Ahora el banco suizo mantiene su recomendación de compra mientras aumenta su precio objetivo de forma sustancial, desde los 8,45 a los 9,90 euros sobre Banco Santander. Este incremento supone otorgarle un nuevo potencial al banco que preside Ana Botín del 13,2%.

El analista de UBS, Ignacio Cerezo, destaca que las acciones del banco español han tenido el mejor rendimiento entre las empresas españolas e italianas que cubre desde principios de año y se encuentran entre las cinco mejores del sector bancario europeo

Sin embargo, destaca que aún no es momento de recoger beneficios. En cuanto a los planes de la compañía, señala avances en todas las áreas y recomienda esperar al nuevo plan de negocio y la política de dividendos.

De momento, son muchas las firmas que están actualizando sus recomendaciones sobre Santander, con la vista puesta en una mejora. Desde Goldman Sachs colocan en 10,40 euros por acción su PO y en los 10 lo coloca Mediobanca, a pesar de que la media del mercado que recoge Reuters todavía se coloca por debajo de esa cota en los 8,64 euros por acción, con potencial negativo para sus acciones del 1,4%, aunque mantiene el consejo medio de compra sobre el valor. 

Además, la agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS ha decidido mantener sin cambios el rating como emisor a largo plazo de Banco Santander en 'A (alta)', destacando su fortaleza y franquicia diversificada a nivel global.