
Banco Santander no tiene el apoyo explícito en estos momentos para mejorar en el mercado de JPMorgan.
En concreto, la firma americana visualiza una recomendación neutral sobre las acciones del banco, con precio objetivo que eleva hasta los 9,10 euros por acción desde los 8,80 precedentes, con la vista puesta en un potencial negativo de un valor que ayer cerraba por encima de los 9,21.
Su analista, Kian Abouhossein destaca que han aumentado sus estimaciones de beneficios por acción para el banco español durante los próximos dos años. Además, ha incluido en su modelo de valoración al banco británico TSB, tras su adquisición, de ahí la mejora de su PO que sin embargo ya supera su precio de cotización.

A pesar de ello, las últimas recomendaciones en el mercado avalan al valor, que sigue subiendo con fuerza a pesar de su trayectoria claramente positiva en lo que va de año, y tras doblar claramente su precio.
La última, la de UBS. el banco suizo apuesta por comprar sus acciones en el mercado con PO de 10,10 euros por acción que supera el doble dígito de potencial sobre las acciones de Santander en el Ibex 35.
Su analista, Ignacio Cerezo, destaca que "dado el incierto entorno económico y la creciente tensión en los mercados crediticios, es lógico que el negocio estadounidense siga siendo uno de los temas más importantes", mientras prevé un crecimiento limitado del beneficio neto en EE. UU. hasta 2028. Sin embargo, confía más en que no se materialice un escenario bajista más amplio
En concreto, en la última semana avanza un 3,28% y en el mes, un 11,5% con máximo incluido, el pasado 13 de noviembre cuando llegó a marcar 9,5990 euros por acción en su cotización.
Niveles de los que se encuentra, ahora mismo, a un 4%, mientras que desde sus mínimos interanuales del pasado mes de enero se revaloriza un 116%. En lo que llevamos de 2025 sus avances son de triple dígito y superan un 112,6%.
Desde la media de consenso que recoge Reuters, sin recomendaciones de venta, arrasa la recomendación de compra, en 20 de los 25 analistas registrados. Y entre las últimas recomendaciones individuales destacan los 11 euros de Morgan Stanley, desde los 10 precedentes, que le otorgan casi un 20% de potencial mejora en el mercado.
Por su parte, desde Deutsche Bank también visualizan un claro recorrido hasta los 9,80 euros por acción, precio objetivo que la firma alemana ha mejorado desde los 8,20 euros precedentes.

