
Dominion ha anunciado la venta del 80% de sus seis parques fotovoltaicos en República Dominicana a Pioneer Funds y JMMB Funds por 102 millones de dólares, de los cuales 82 millones se cobrarán en 2025. Dominion mantendrá el 20% restante durante tres años para afianzar su relación con el nuevo socio y fortalecer su posicionamiento en el país. La valoración total de los activos supera los 375 millones de dólares.
Tras conocerse la noticia esta mañana, la acción de Dominion ha subido un 8,5% con un precio de 3,54 euros por acción.
A la espera de conocer los resultados del primer semestre del año que serán publicados el próximo 23 de julio, Renta 4 considera que esta inyección de capital disipará incertidumbre e impulsará al alza su cotización. En este sentido, reitera su recomendación de “sobreponderar” con un precio objetivo de 5,2 euros por acción. A precios de cotización actuales, esto supone un potencial de revalorización del 45,25%.
Por su parte, la media de la casa de analistas de Reuters se muestran aún más optimistas y recomiendan “comprar” con un precio objetivo de 5,77 euros por acción, es decir un potencial de revalorización superior al 60%.

