
Segunda mirada de Jefferies sobre las estimaciones de Iberdrola.La firma estadounidense ha vuelto a elevar el precio objetivo de la utility española ante su nuevo plan estratégico.
Si la pasada semana colocaba en 17 euros por acción el potencial de Iberdrola tras la presentación y el contenido de su Plan Estratégico hasta 2028, ahora vuelve a percibir una mayor mejora en esas cifras que elevan el posible recorrido alcista futuro de la compañía que preside Ignacio Galán.
Así Jefferies coloca con con consejo de compra las acciones de Iberdrola, con precio objetivo que eleva desde los 17 a los 17,60 euros por acción, lo que coloca el potencial en el 10,3% desde su precio de cierre de acción del pasado viernes de la utility.

Su analista, Ahmed Farman se mantiene optimista sobre la eléctrica española tras su jornada de mercados de capitales. La previsibilidad de los desarrollos a medio plazo ha mejorado, según el experto de Jefferies.
Recordemos que Iberdrola presenta un gran órdago al mercado en su nuevo plan inversor. En su Capital Market Day celebrado en Londres, ha anunciado la implementación de inversiones brutas que superan los 58.000 millones de euros en el periodo entre 2025 y 2028 y que se multiplicarán hasta 2031, tanto en generación renovable en los países en los que opera, principalmente en Reino Unido y Estados Unidos, como en redes.
En cuanto a su política de dividendos, la idea es repartir entre sus accionistas hasta 20.000 millones de euros para los próximos cuatro años, hasta 2028 en esta actualización de su plan estratégico.
Y destinará, entre el 65% y el 75% del beneficio a retribuir a sus accionistas -pay out, en inglés- y fija un suelo del dividendo de 0,64 euros para este periodo, dentro del programa de Iberdrola Retribución Flexible, que incluye la recompra de títulos. Y su actual rentabilidad por dividendo supera el 4%.
Los analistas siguen confiando claramente en el valor, que ha recuperado un 30% desde sus mínimos interanuales del pasado mes de diciembre y que le separa de sus máximos del 22 de agosto pasado un 4,4%.
En lo que va de año el valor avanza un 25,24% y en los últimos dos Iberdrola se revaloriza un 61% en el Ibex 35 de la bolsa española.

