
La firma mantiene la recomendación sobre Aena de "mantener", aunque corrige al alza su previsión hasta los 24 euros sobre el título de la compañía de infraestructuras, lo que supone un potencial del 1,78%.
DORA III, el proyecto anunciado por Aena contempla una inversión total de 12.900 millones de euros para el periodo 2027–2031, aproximadamente 10.000 millones de euros dentro del ámbito regulado, una cifra que supera las expectativas del mercado y obliga a ajustar estimaciones de caja y retribución.
Jefferies reconoce que el mayor volumen de inversión reducirá el flujo de caja libre en el corto-medio plazo: sus modelos sitúan el FCF yield en torno al 1 y 3% en el tramo 2027–2031 y prevén un aumento del ritmo de capex a cerca de 2.800 millones de euros anuales en ese periodo. No obstante, la casa subraya que se trata de una inversión para “construir capacidad” y ganar tráfico intercontinental y rentabilidad comercial, lo que, si se acompaña de una remuneración regulatoria razonable, podría traducirse en creación de valor relevante a largo plazo.
Aunque tras el anuncio del Plan de inversiones la cotización sufrió un descenso, hoy la acción ha registrado un avance del 1,20% hasta 23,52 euros por acción. En el transcurso del año, el valor ha acumulado una subida del 16,65%, mostrando su máximo anual en los 25,71 euros registrados en el pasado mes de agosto.

La media de la casa de analistas recogida por Reuters también recomienda "mantener" con un precio objetivo más optimista, ya que le dan 3,52% de potencial a precios de cotización actual.

