
Fuerte espaldarazo de Jefferies a Inditex. La firma otorga una recomendación de ‘comprar’ al gigante textil, con un precio objetivo de 67 euros por acción. Según señala en un informe, “en 2026, los accionistas de Inditex deberían tener la oportunidad de ver cómo sus acciones reflejan mejor la calidad compuesta de un grupo único”.
La nueva valoración no solo supone un potencial alcista de un 22,26% frente al cierre de ayer y del 20% frente a la cotización actual, sino que, de cumplirse, impulsaría la capitalización bursátil de Inditex hasta los 208.815 millones de euros. Hasta ahora, ninguna cotizada española ha logrado superar la barrera de los 200.000 millones de euros.
En su informe, los analistas de Jefferies señalan que Inditex es “la Crème de la Crème”. “Una comparación y contraste con el contexto de consumo más amplio destaca que el rendimiento comercial de Inditex ha sido insuperable”, mientras que la situación actual “sugiere un panorama más prometedor para los próximos trimestres”. “Nuestro pronóstico de precio objetivo asume un PER de 30x para 2026 que se reduce a 27x para 2027, mientras que “nuestra valoración objetivo aumenta de 23,5x a 27x gracias a un mayor apalancamiento de margen y a las ventajas de Europa”. El nuevo múltiplo representa una valoración similar a la de empresas de compuestos de calidad como puede ser TJX, además de “un descuento defendible y estrecho del 4% respecto al sector de lujo”.
Los expertos destacan que “la modernización de la experiencia del cliente” de la compañía española “está generando una mayor ventaja competitiva”. “Creemos que esto se traduce en importantes ahorros en la productividad de las tiendas y en la eliminación de puntos clave de pérdida de clientes”, se puede leer en el informe. “La manifestación financiera de esto es un notable control de los gastos operativos en un momento en que el grupo se inclina hacia una modesta expansión física. Un margen EBIT del 16,9% antes de la COVID se ha convertido en un 19,9% en los últimos 12 meses”.

Hoy las acciones de Inditex suben un 1,82% a primera hora de la mañana hasta marcar 55,80 euros en el IBEX 35. Los títulos vuelven a tener a tiro de piedra los máximos históricos de 56,34 euros que conquistaron en diciembre del año pasado.
Inditex ganó 4.622 millones en los nueve primeros meses del año fiscal, que comprende entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo período del año pasado.

