Los analistas de la firma de inversión han revisado el sector energético español y tras este ejercicio sólo recomiendan comprar las acciones de Enagás.
En concreto, los analistas han mejorado la recomendación de Enagás hasta comprar. Es más, en la firma han incluido a la empresa en su lista de compras.

En lo que va de año, la gestora de la red de gaseoductos sube alrededor de un 9%. En estos momentos, nueve firmas apuestan por comprar sus acciones, dos por mantener y otras dos por vender. El precio objetivo del consenso está situado en 28,25 euros, lo que le daría un potencial de revalorización de poco más de un 1%.

Por otro lado, los analistas del banco estadounidense han empeorado la recomendación de Gas Natural hasta neutral desde comprar.

No es la única recomendación que ha recibido hoy la gasística. Los analistas de Societe General han elevado el precio objetivo desde 22 euros a 22,5 y han mantenido una apuesta de compra.

En lo que va de año, las acciones de la empresa suben un 0,72%. El consenso está dividido con respecto a las recomendaciones, ya que tiene seis de compra y seis mantener. El precio objetivo medio está instalado en 22,10 euros, lo que implica un potencial de algo más de un 10% desde los niveles actuales de cotización.

La misma decisión ha adoptado con respecto a Iberdrola, a la que han situado con una apuesta de neutral frente a la anterior de comprar.

Las acciones de Iberdrola suben casi un 19% desde principios de año. La empresa tiene nueve recomendaciones de compra, diez de mantener y cuatro de venta. El precio medio del consenso es de 6,50 euros, en línea con su cotización actual.
Iberdrola


Además, los analistas de Exane BNP Paribas han empeorado el precio de Mapfre hasta 2,50 euros y reitera la apuesta de infraponderar sus títulos.

Desde el 1 de enero, las acciones de la aseguradora caen un 7,40%, sobre todo tras unos resultados del tercer trimestre que han decepcionado. En la actualidad, sus títulos han recibido tres recomendaciones de compra y tres de venta. El precio medio del consenso está instalado en 2,91 euros, lo que implicaría un potencial de un 15%.

Por último, los analistas de UBS han reducido el precio objetivo de Applus+ hasta 11 euros, aunque mantienen la recomendación de comprar sus acciones.

En lo que va de año, las acciones de la empresa caen un 7,67%. En este entorno, la compañía tiene ocho recomendaciones, siete de ellas de compra. El precio medio del consenso es de 11,50 euros, lo que implica un potencial de revalorización de un 38% desde los niveles actuales.


QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Las aseguradoras europeas poco seguras en bolsa"