Solaria sigue siendo un cañón en el mercado. Con subidas acumuladas en la última semana bursátil que superan el 27, intradía, vemos que los analistas vuelven a apostar por el valor, mientras los bajistas van cerrando posiciones. 

De hecho, subidas de nuevo en esta jornada en la que Goldman Sachs coloca al que ahora mismo es el mejor valor del Ibex 35, con recomendación neutral pero eleva su precio objetivo desde los 13 a los 15 euros por acción, lo que supone una mejora de dos euros en su PO y, a la vez la suma de más potencial, del 14% a pesar del camino que ya ha recorrido en el corto plazo el valor en el selectivo español. 

Y es que Solaria ya se revaloriza un 69% en lo que va de año y solo se encuentra a un 2% de sus máximos alcanzados el pasado 29 de agosto, cuando marcó 14,31 euros por acción. Y además, desde los mínimos del 7 de abril, en plena vorágine del anuncio de los aranceles de Trump, avanza por encima del 130% cuando sus acciones llegaron a marcar un precio de 6,08 euros por acción. 

Además, en los últimos días, varias son las firmas que se han posicionado con mejoras claras sobre el valor. Entre ellas destacan los analistas de Alantra, que recomiendan comprar sus acciones en el mercado con precio objetivo de 14,16 euros por acción y potencial del 7,11%. 

Ya desde Bank of America, también consideran que el valor, por fundamentales gana expectativas, con la vista puesta en 15 euros por acción y posible recorrido alcista del 14% sobre sus niveles actuales y consejo de compra para sus acciones. 

Nada que ver con la perspectiva de Bernstein sobre sus acciones. Coloca su PO en los 9 euros por acción con potencial negativo que roza el 32%. 

El cierre de posiciones bajistas o su reducción tras la revalorización del valor está en la base de todo para un valor que se encuentra entre aquellos con más presencia de fondos con posiciones cortas elevadas de todas la bolsa española. 

Algunos, como Wellington Management confían en las caídas del valor con cambios en este mes de octubre, pero otros, como BlackRock o Voleon las han reducido ante el panorama alcista vertical que muestran las acciones de Solaria.