Gestamp explica que este beneficio neto está impactado "por la abrupta disminución de la actividad, el escaso margen de tiempo para ajustar la base de costes de la compañía, así como un aumento en las depreciaciones y las amortizaciones como resultado de las altas inversiones realizadas en los últimos años".

Al tiempo también se han conocido dos rebajas del precio objetivo, la del banco suizo UBS y desde la firma francesa Kepler Cheuvreux. UBS ha rebajado el precio objetivo desde los 3,4 euros a los 2,5 euros por acción, lo que supone un recorte de valoración del 26,5% y además le ha retirado la recomendación de 'comprar' hasta 'mantener'.

Gestamp recibe dos rebajas del precio objetivo y UBS retira su consejo de compra

El banco de inversión no espera que la compañía que preside Francisco José Riberas alcance un flujo de caja (FCF) positivo en 2020, agregando que el margen de liquidez podría ser escaso en el segundo semestre del año. 

Kepler Cheuvreux, por su parte, rebaja su precio objetivo levemente desde 2,6 euros hasta 2,5 euros, lo que supone un ajuste del 3,85%.

El potencial de revalorización de Gestamp teniendo en cuenta el precio objetivo de UBS y Kepler Cheuvreux es del 4,16%.

Las acciones de Gestamp caen este martes más de un 5% hasta los 2,4 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de la industrial ceden un 45%.

Los analistas de UBS apuntan que el impacto de COVID-19 durará más para los proveedores de automóviles, ya que las automovilísticas se están centrando en el proceso de desescalada en reducir sus inventarios y en la preservación del efectivo, aunque su recuperación será más pronunciada una vez que esto termine.

Los expertos de UBS reducen sus estimaciones de beneficios de este año entre un 20 y 80% en las fabricantes de componentes en las que tiene cobertura y cree que el endeudamiento terminará el año en más del doble.

"El segundo trimestre debería marcar el punto más bajo con una producción mundial que disminuye en un 40-50%. Por lo tanto, el debate de los inversores está centrándose hacia el segundo semestre", añade UBS en su informe publicado este martes.

Aún con todo, los analistas de UBS eleva la recomendación de la compañía estadounidense Aptiv desde 'comprar' hasta 'neutral', al estar mejor posicionada para beneficiarse de la recuperación de la producción después del segundo trimestre y tener un nivel de liquidez más sólido, así como un fuerte descuento en el precio.

 

El banco de inversión eleva a la fabricante alemana Schaeffler a 'neutral' desde 'vender', en este caso porque la liquidez es menos preocupante para la compañía alemana después de recurrir a líneas de crédito. UBS también espera que Schaeffler sea un gran beneficiario si aumenta un 15% la producción de turismos, que es el escenario con el que trabajan desde la entidad.

La francesa Valeo y la alemana Hella siguen siendo las compañías preferidas de UBS en el sector a las que manteniendo el consejo de compra, mientras que la sueca Veoneer sigue siendo la empresa menos preferida y por ello la mantiene con la recomendación de venta.