Los expertos del banco de inversión británico afriman que el mercado de telecomunicaciones español se enfrenta a dos dinámicas divergentes. Por un lado, en el lado de los operadores de bajo coste, MásMóvil está “ganando cuota de mercado gracias a su atractiva propuesta”.  Por el otro, el resto de operadoras está consiguiento aumentar el ARPU (los ingresos por usuario) están creciendo gracias a iniciativas de “más por más”. En resumen, dicen, el mercado de telecomunicaciones del país está creciendo. Los expertos se preguntan si “el éxito de MásMóvil hará reaccionar a sus competidoras, lo que tendría un impacto negativo en los precios”.

El banco de inversión británico ha elevado el precio objetivo de Telefónica desde 9 hasta 9,3 euros por acción. A este nivel, la compañía tendría un potencial de un 13% desde los niveles actuales de cotización. Los expertos mantienen su recomendación de mantener las acciones de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete.

En lo que va de año sus acciones apenas suben un 1,19% gracias a las subidas de las últimas sesiones y se ha coloado por encima de la cota de 8 euros. El mercado descuenta que la actual dirección podría poner en marcha una OPV de su filial argentina y vender o sacar a bolsa una parte de la británica O2. Unas operaciones que podrían reducir la deuda de la empresa, uno de los principales lastres del valor en la última década. Telefónica: valoración muy positiva y en soporte histórico

Telefónica

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas cuando Telefónica cambie de ciclo|TEF%%%

En su informe, los analistas de Barclays también han mejorado significativamente el precio objetivo de Másmóvil, que hasta hoy lo tenían situado en 88 euros por acción. En la firma han valorado a la operadora en 140 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 15% desde los niveles actuales de cotización actual.  En la firma también han reiterado la recomendación de mantener las acciones de la empresa.

La compañía ha sido uno de los valores estrellas en los últimos ejercicios y en lo que va de año sus acciones avanzan más de un 37%.

Estos analistashan recortado el precio objetivo de Euskalteldesde 7,5 euros por acción hasta 7 euros. Para alcanzar estos niveles, la compañía tendría que caer un 5%. Desde el 1 de enero sus títulos se aprecian algo más de un 10%. Explican que “vemos su histórica ventaja competitiva –cable vs cobre- erosionarse desde el momento en el que Telefónica, Orange y Vodafone siguen expandiendo sus redes de nueva generación (NGN)”. Tras esta decisión, el banco ha reiterado su recomendación de infraponderar las acciones de la empresa.

En UBS han mejorado la recomendación de REE desde vender hasta neutral con un precio objetivo actualizado a la baja. En concreto, los analistas de la firma han valorado las acciones del gestor de redes eléctricas en 16,10 euros frente a los 16,50 euros anteriores.

Esa valoración está por debajo de la cotización actual, situada en 16,3 euros por título. Las acciones de la compañía ceden más de un 11% desde el 1 de enero.

 

Cambios de recomendaciones