Barclays da un potencial del 52% a Cellnex... y Citi sólo un 7,7%

En concreto, el banco británico Barclays ha publicado este jueves un informe donde analiza la situación por la que atraviesa Cellnex Telecom, donde recorta el precio objetivo de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones de 67 euros a 65 euros por acción, lo que le otorga un potencial del 52,29%.

Los analistas de Barclays siguen confiando en Cellnex y recomiendan 'sobreponderar' el valor pese al recorte que le ha aplicado a su precio objetivo. Desde la entidad apuntan que pese a todo les sigue gustando "la historia de Cellnex"

En el informe, los analistas detallan que esperan que continúe el debate sobre el rendimiento correcto del flujo de caja libre apalancado recurrente de Cellnex (RLFCF, por sus siglas en inglés).Sin embargo, estiman que "cualquier cosa en torno al 4%-5% aplicada a la orientación de 2025 (ajustada para el acuerdo con el Reino Unido) sugiere una rentabilidad anual teórica del 7-13% antes de incluir cualquier otra fusión, lo que parece atractivo".

En el caso de Citigroup, los analistas se muestran más escépticos con las acciones de la compañía que dirige Tobías Martínez. Recortan también el precio objetivo de sus acciones de 50 euros a 46 euros y eso le da únicamente un potencial alcista del 7,77% en el Ibex 35. Citi aconseja ahora mantener las acciones de Cellnex.

En septiembre, los analistas de la entidad estadounidense ya publicaron un informe en el que apuntaban que Cellnex había subido mucho y cotizaba como si fuera a alcanzar la perfección en una industria imperfecta, por lo que recomendaron 'vender'.

El consenso de los analistas se muestra más partidario de la opinión de Barclays que de la de Citigroup, ya que cuenta con 14 recomendaciones de compra y sólo tres de mantener. Las 17 firmas de análisis que cubren el día a día de Cellnex en bolsa sitúan su precio objetivo medio en los 65,24 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 49,36%.

En las últimas semanas Bank of America seleccionó a Cellnex como una de las cinco 'telecos' con más recorrido en Europa, junto a Telefónica. Sus analistas apuntaban hacia un precio objetivo de 66 euros, con una posible revalorización del 50%. La entidad estadounidense apuntaba en su informe que confía en su capacidad de crear valor y en sus contratos ligados a la inflación.

Análisis técnico de Cellnex

El analista de IG Diego Morín explica que "las acciones de Cellnex Telecom han tenido fuertes vaivenes después de la prohibición del regulador británico para hacerse con las torres Hutchinson, provocando un correctivo en el valor desde el pasado mes de diciembre. Esta situación surge debido al impacto económico que puede desencadenar para la entidad española, ya que el freno a la adquisición de dichas torres está valorada en más de 11 000 millones de euros, de ahí el castigo bursátil si la operación no sale adelante".

"El correctivo desde los primeros días de enero de 2022 puede deberse a ese miedo entre los inversores, provocando la pérdida con bastante fuerza la barrera psicológica de los 50 euros, lo que dio origen a un descenso superior al 15%, acercándose así a los mínimos de abril del año 2021. Además, el incremento de los precios y la subida de tipos de interés han provocado turbulencias en el valor", añade.

Pese a ello, los bancos de inversión no han rebajado sus precios objetivos de manera drástica y siguen confiando en la recuperación de Cellnex en el Ibex 35. La operación de la operadora de torres de telecomunicaciones en Reino Unido puede llegar a buen puerto, ya que la paralización de las compras de las torres es momentánea y la compañía catalana puede recurrir a dicha decisión. 

A nivel técnico apunta que "la clave está en la consolidación de los mínimos anuales, ya que si los operadores consiguen hacer soporte, los títulos de Cellnex podrían repuntar en busca de niveles perdidos previamente. No obstante, la primera parada para sus títulos se encuentra en la superación de los 43 euros, pudiendo tener una extensión hacia los 45,50 y 46 euros por título, así que dicha zona serviría a los operadores como compras y provocar el retorno al nivel de los 50 euros, un nivel clave para la empresa española".