Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FORMACIÓN - II MASTER PRÁCTICO DE TRADING ¿Tienes alguna duda que quieras preguntar al director del programa de formación? ¡Envía ahora tu consulta! Promoción 20% de descuento hasta el 30 de junio

carpatos_154x154.png

José Luis Cárpatos Analista independiente

1 Por: Erbrok

Hola Jose LUis, agradecerte tu tiempo que se es escaso para estas cosas, pero me gustaría saber si realmente el Master empieza de cero y acaba haciendo Scalping o se necesita un nivel mínimo para seguir las clases.

No quiero perderme al principio e ir mal todo el curso.
Gracias por la pregunta. Efectivamente si se parte de cero. Porque en la primera edición nos encontramos con que alumnos que en la encuesta inicial decían tener conocimientos tenían amplias lagunas. Así que este año se empieza de cero absoluto. Y esto en todos los frentes tocados. De hecho se ha preparado una primera parte especial para eso. Y por poner un ejemplo, se empieza hablando de cosas tan básicas, como como funciona una bolsa. Esto no quiere decir que el que tenga conocimientos deba esperar un ritmo demasiado lento para él, está todo bien estudiado, y todo el mundo podrá aprovecharlo de forma adecuada. Saludos.

2 Por: Jose Antonio Martinez Nuñez

Mi problema es :
Cómo saber hasta donde llegan los retrocesos y cuantos puntos poner de stop en el dax haciendo intradia/ scalping
En el programa se estudia detenidamente esta cuestión. Hay diferentes posibilidades y se aprende a ponerlos de una forma dinámica, pero si tuviera que contestar en una frase aconsejaría una zona de stops de 10 a 12 puntos, o como mucho 15 si es muy agresivo. Saludos.

3 Por: Tennis

Buenas tardes Sr Cárpatos,le agradecería me indicase su opinión sobre la posible evolución del Ibex de aquí al miercoles que viene,dependiendo del resultado del referendum en el Reino Unido y de las elecciones en España.Gracias.
Aunque este encuentro es para dudas sobre el programa de formación, en breve le diría que si sale si al brexit, creo que el Ibex lo va a pasar mal el resto del año. Si sale que no, que será lo más normal, y en las elecciones no salen combinaciones que el mercado se las tome a mal, creo que el año podría terminar bien, aunque acelerando más después de las elecciones americanas. En cualquier caso no soy de muchas predicciones, porque siempre pueden aparecer factores inesperados. Precisamente en el programa de formación nos esforzamos bastante, en manejar bien las posiciones por si aparecen estos factores.

Saludos

4 Por: Jose Ignacio Praena Montilla

Por los primeros capítulos de tu libro veo que los mercados están manipulados y das dos años para poder dedicarte con ciertas garantías al trading es así de cruda la cosa.
Los mercados no son fáciles, y requieren paciencia en la formación. Esa cifra de dos años es una cifra media, desde que uno inicia la formación, pero luego depende mucho de la persona. De sus capacidades, del interés, de la situación económica, de la psicología de cada uno. No se tiene que necesitar ese tiempo. Hay personas que necesitan mucho menos y otras más.

También depende mucho, del plazo en que se quiera trabajar. En el programa tocamos todos, a muy corto, corto, swiing trading, medio, largo.

Se requiere más práctica en el muy corto y menos en plazos más largos.

En cualquier caso, intentaremos con este programa acortar esos tiempos :-)

5 Por: marcelo santos

Buenos días sr Cárpatos. Mi duda es que sobre qué herramientas son necesarias para cursar el master. Yo uso PRT pero veo que usted utiliza otras distintas. ¿Debo cambiar mi plataforma para seguir sus metodos?
Muchas gracias por su atención
En el programa procuramos trabajar con las principales herramientas que existen en el mercado. Yo tengo la costumbre de usar unas concretas, pero los otros profesores tienen otras. Por ejemplo el profesor de largo plazo Gonzaga usa Pro Real Time. En la primera edición muchos de los alumnos tenían esa plataforma y han seguido las clases con normalidad. Este tema de la tecnología además tiene sus propias clases, donde se podrá consultar todo lo necesario. Saludos.

6 Por: Angel Martín Gonález

Encantado de saludarle señor Cárpatos. Le sigo desde hace muchos años y tiene todos mis respetos. He leído el programa del curso y realmente parece muy completo. Pero como todo en esta vida, cuando estás tu solo frente al ordenador es cuando se te encoge el dedo y no te deja hacer click para ejecutar las órdenes, o al revés, lo tienes demasiado largo y no seleccionas bien. Mis dudas para apuntarme al programa son realmente si seré capaz de poner en práctica todo lo que nos enseñe, que no dudo en absoluto que será fantástico, dudo de si mi cabeza será capaz de dominar las emociones porque he hecho muchos cursos pero a la hora de la verdad no han sido muy positivos en cuanto a resultados. ¿Se trabaja en ese aspecto? Muchas gracias por su tiempo, a lo mejor me tiene que aguantar un año entero jejeje
¡O al revés Ángel aguantar a un servidor un año entero no es tarea fácil! ¡Que lo digan los alumnos de la primera edición! :-)

Bueno, hablando en serio, esa es una muy buena pregunta. El factor psicológico es un factor clave en todo esto. Muy importante. En plazos muy cortos es fundamental, vital. En plazos más largos bastante menos.

Dada la importancia de la cuestión, en el programa se han incluido algunas clases específicas al principio de la psicología del mercado. Se puede ver en el programa de Bloque troncal I, curso de iniciación igualación. Este año, por primera vez hemos traido a una persona bastante capacitada para hablar de estos temas.

Además, en el bloque de clases profesionales, le doy personalmente muchas vueltas al tema psicológico.

Y por último en el programa se realizan muchas horas de prácticas en el mercado, donde se vuelve a incidir en el tema.

En suma, que intentamos trabajar a fondo el tema. Otra cuestión, es que siendo honesto, cada persona es un mundo diferente, y no se puede garantizar que una persona tenga unos problemas psicológicos insuperables por la razón que sea. Pero desde luego que hacemos todo lo posible al respecto.

Saludos.

7 Por: Matias002

¿Qué tamaño de cuenta se necesita para poder hacer el curso?
Gracias por la pregunta.

En principio no se necesita ningún tamaño predeterminado, en la primera edición ha habido personas con cuentas pequeñas, medianas, grandes e incluso grandes inversores, y todos han podido estudiar con normalidad.

En las enseñanzas se va, comentando, algunas específicas para cuentas más pequeñas, otras para más grandes, etc.

Saludos.

8 Por: maite garcia muelle

¿En qué consiste la parte de personalización? ¿Me lo puede detallar un poco?
Gracias Maite por la pregunta, es una cuestión importante y a la que damos mucha importancia.

Al margen de que durante 10 meses, da mucho tiempo para poder tratarnos, y conocer el perfil de cada uno, por muchas vías (las consultas por correo por ejemplo se contestan con rapidez), muchas de las prácticas se hacen de forma personal, one to one, vía skype. El alumno solo está en contacto con el profesor, por ejemplo conmigo. Aquí se comparte todo y se progresa de manera personal.

Por último el alumno tiene dos entrevistas personales, una con un profesor, donde se perfila la parte más técnica, y otra conmigo, donde perfilamos con todo detenimiento el plan de trabajo, de cada uno.

Durante el curso, igualmente, se puede pedir clases de refuerzo, que se dan de manera personal.

Creo que finalmente se cubre bastante bien esta cuestión.

Saludos.

9 Por: Pedro Tomas Martinez Aldama

Buenas tardes.

Me gustaría hacer el Master, pero tengo varias dudas al respecto.

¿Tengo que realizar todo el curso, independientemente de que por ejemplo a mi no me gusta la parte de trabajar en Opciones? la veo muy complicada.

Me considero una persona de corto plazo, ¿Realmente voy a poder dominar las técnicas de Scalping que usted sigue o nos vamos a centrar en las más habituales?

¿Me enseñan a utilizar los programas de Trading habituales como Visual Chart o Ninja Trader? porque al final veo que saber utilizar estos programas, es fundamental para trabajar a corto plazo.

Gracias por responder señor.
Gracias Pedro por las preguntas. Vamos a intentar responderlas.

1- Si a uno no le interesa un plazo concreto, se puede pasar por alto, y centrarse en las partes comunes, y en los plazos que a uno le interesan. No obstante, si finalmente hace el programa con nosotros, le recomendaría, que lo intenté con las opciones. Son las grandes desconocidas, pero al final dan muchas alegrías y obtienen unas rentabilidades muy sólidas. Parece complicado, pero lo trabajamos mucho, para que cualquier persona aunque parta de nivel cero las puede entender y trabajar. Es una parte, que ha tenido mucho éxito en la primera edición. No obstante, insisto, respondiendo a la pregunta original, se puede atender a la parte que se quiera.

2- En el tema de corto plazo, no nos limitamos a las técnicas más habituales, sino a todas las que hay. No me guardo ninguna, y se trabaja y se hace práctica con todas. Es una parte muy importante en el programa.

3- Sí enseñamos a manejar esos programas. Hay un profesor y clases específicas para toda la parte informática, ya que en la primera edición vimos que para algunas personas suponía un obstáculo, por lo que en esta edición se ha cuidado mucho esta faceta.

Saludos.

10 Por: Santiago Pelayo

Buenas tardes Sr Cárpatos. A mi me interesa solo el corto plazo, se podría matricular solo en esa parte o es necesario cursar el programa completo?? Gracias
Gracias por la pregunta.

En principio Santiago, no está prevista solo, la realización del programa para el corto plazo. Ya que yo tengo el convencimiento, de que lo ideal es poder trabajar en todos los plazos posibles de inversión. Yo le propongo, que descubra los otros plazos, a ver si conseguimos que se lleve una sorpresa agradable. De la primera promoción muchos alumnos, pensaban solo operar en corto plazo, y al final han encontrado en las estrategias de medio plazo, un complemento muy valioso.

Saludos.

Muchas gracias a todos por sus preguntas, espero que hayan servido las contestaciones. Ojalá volvamos a ver a muchos de ustedes en el programa de formación. Que no les quepa duda que por parte de profesores y el equipo técnico de estrategias, pondremos toda la carne en el asador, para que les sea muy provechoso. Saludos afectuosos.

INFÓRMATE AQUÍ SOBRE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN ANUAL DE CÁRPATOS 


Premium

Volver arriba