La palabra con la que todo el mundo definió el estreno del iPhone 7 de Apple es decepcionante. La presentación del último teléfono de la compañía que dirige Tim Cook cumplió con las expectativas de los analistas con pocas novedades respecto a lo que esperaba el mercado. Y no tardó tiempo en reflejarse en el gráfico. De hecho, desde el pasado miércoles la compañía acumula pérdidas cercanas al 3%, que le deja prácticamente en los niveles en los que comenzó el ejercicio.

Sin embargo, entre las novedades más sorprendentes que presentó la compañía estuvo la incorporación en el dispositivo del Super Mario de Nintendo. De hecho, para aquellos usuarios del Apple Watch también estará disponible el Pokemon Go. Dos noticias que provocaron subidas de más del 20% en las acciones de Nintendo. Quizás más la primera, por eso de que es la creación en la que más desarrollo ha  tenido la compañía.

Cotizaciones ambas compañías


En esta situación ¿cuál ofrece más recorrido? Los expertos reconocen que los títulos de la compañía de la manzana podrían volver a niveles de 108,04 dólares y presenta  mayoría de recomendaciones de compra. De hecho, un 84% de los expertos recomienda incorporar el título a la cartera, frente al 7% que recomienda vender.  El valor cotiza  con una puntuación de siete sobre diez en indicadores y en plena tendencia alcista en todos los plazos.

El momento total lento es negativo mientras que un volumen de medio y largo plazo decreciente podrían ser los factores que hagan pensar en un giro a la baja en el valor.



En cuanto a Nintendo, la compañía es compra para el 61% de los expertos mientras que el 28% de las recomendaciones son de vender. El objetivo de la compañía está en torno a un 5% por encima de los precios actuales.