ACS ha culminado la segunda ejecución de su aumento de capital liberado, una operación clave dentro de su programa de dividendo opcional (scrip dividend), aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada el 9 de mayo de 2025.

El 3 de febrero de 2026 concluyó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita de ACS, correspondientes a esta segunda ejecución del dividendo flexible. Durante este plazo, los accionistas pudieron optar entre recibir nuevas acciones, vender los derechos en mercado o venderlos a la propia compañía.

En este contexto, el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por ACS fue aceptado por titulares del 39,87 % de los derechos de asignación gratuita, lo que se tradujo en la adquisición por parte del grupo de 103.553.467 derechos, por un importe bruto total de 47,32 millones de euros.

Número definitivo de acciones y aumento de capital

Como es habitual en este tipo de operaciones de scrip dividend, ACS ha renunciado a emitir las acciones correspondientes a los derechos adquiridos en virtud del compromiso de compra, así como a los derechos de asignación gratuita de los que era titular.

Tras estas renuncias, el número definitivo de nuevas acciones ordinarias de ACS que se emitirán asciende a 769.400 títulos, con un valor nominal unitario de 0,50 euros. El importe nominal del aumento de capital asociado a esta segunda ejecución queda fijado en 384.700 euros.

De forma paralela, la sociedad llevará a cabo una reducción de capital mediante la amortización de acciones propias, también por 769.400 acciones y un importe nominal de 384.700 euros, lo que permitirá mantener estable el capital social de ACS.

La compañía ha informado de que la fecha prevista de admisión a negociación bursátil de las nuevas acciones será el 12 de febrero de 2026, comenzando su cotización en bolsa el 13 de febrero de 2026.