
Malas noticias para los inversores de Chipotle Mexican, ya que los resultados para el cuarto trimestre 2025 han sido malos para la firma acusando una caída del 2.5% en las ventas comparables frente al 2.9% esperado y una previsión de un crecimiento nulo para 2026 según Brooke Di Palma en Yahoo Finance.
En un comunicado, el director ejecutivo Scott Boatwright mencionó un "contexto dinámico para el consumidor", ya que Chipotle informó de una caída del 1.7% en las ventas comparables para todo el año. Los analistas de Wall Street esperaban que las ventas comparables cayeran un 1.8% durante el año.
Su pronóstico para 2026 decepcionó al mercado, ya que la compañía afirmó que espera que las ventas en 2026 se mantengan sin cambios, mientras que los analistas habían pronosticado un aumento del 1.8%. En una conferencia telefónica con inversores, Boatwright afirmó que su objetivo era ser "conservador" en sus previsiones, señalando que las tendencias de consumo "han sido realmente difíciles de predecir".
Su pronóstico incluye solo un "impacto moderado de las iniciativas", incluyendo sus cuatro ofertas por tiempo limitado.
Chipotle registró ganancias ajustadas por acción de 0.25 dólares en comparación con 0.24 dólares, junto con un crecimiento de los ingresos de casi el 5%, hasta los 2.980 millones de dólares, ligeramente superior a los 2.960 millones de dólares previstos.
Las acciones de Chipotle cayeron tras los resultados, perdiendo alrededor de un 4% en las operaciones posteriores al cierre. En los mínimos de la tarde, las acciones de Chipotle llegaron a caer hasta un 10%.
En sus resultados del tercer trimestre, publicados en octubre, Chipotle recortó sus previsiones de ventas, indicando que preveía una disminución de un solo dígito en las ventas comparables durante todo el año.
Boatwright señaló que, en ese momento, "un grupo de edad particularmente vulnerable es el de 25 a 35 años... Este grupo se enfrenta a varios obstáculos, como el desempleo, el aumento de las cuotas de préstamos vencidas y un crecimiento más lento de los salarios reales".
El martes, afirmó que el equipo gamificó con éxito la experiencia de pedido y creó recompensas "lo suficientemente significativas como para atraer a ese grupo de nuevo a nuestros restaurantes".
En el trimestre, el 60% de sus clientes eran personas que ganaban más de 100.000 dólares al año, y describió a este grupo como la "Estrella del Norte de Chipotle como una marca que se centra en alimentos limpios, ingredientes limpios, alto contenido proteico... la forma en que quieren comer".
En febrero, la compañía planea traer de vuelta el Pollo al Pastor. La compañía también presentó un nuevo menú rico en proteínas a finales del año pasado, que incluye dos tazones ricos en proteínas, una ensalada, un burrito y un taco de pollo adobado.
Boatwright añadió que el auge de las proteínas está teniendo un impacto enorme en los jóvenes.

Chipotle Mexican cerraba el martes al alza en los 39.17 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodo rodean a las últimas velas, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 41.42 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

