“Tenemos un enigma o acertijo en la renta fija y que por valoración nos lleva a niveles de septiembre del año 2009. Estamos provocando que las valoraciones de la renta variable europea nos retrotraen a niveles de la mayor crisis.

Tenemos máximos de liquidez de los dos últimos años, con máximos en equity y mínimos de los bonos soberanos. Entendemos que hay quien quiera protegerse en deuda soberana, pero es un activo sin rentabilidad.

La micro no está tirando, con resultados que no han sido razonables. Por asset allocation o elección de activos en cartera la renta variable es la que presenta un mayor potencial”, considera el experto.

Respecto a la lucha por hacerse por GVT por parte de Telefónica, el experto considera que es “la favorita”. Recuerda que en su momento “fue robada por Vivendi”, a pesar de que “tenía mucho más sentido por diversificación para Telefónica”. Según García, “el hecho de que Telefónica sea el máximo accionista de Telecom Italia hace que no se explica cómo no han sido capaces de llegar a un acuerdo mientras Vivendi se está dejando querer”.

*Declaraciones a Radio Intereconomía

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar