“Tenemos un enigma o acertijo en la renta fija y que por valoración nos lleva a niveles de septiembre del año 2009. Estamos provocando que las valoraciones de la renta variable europea nos retrotraen a niveles de la mayor crisis.

Tenemos máximos de liquidez de los dos últimos años, con máximos en equity y mínimos de los bonos soberanos. Entendemos que hay quien quiera protegerse en deuda soberana, pero es un activo sin rentabilidad.

La micro no está tirando, con resultados que no han sido razonables. Por asset allocation o elección de activos en cartera la renta variable es la que presenta un mayor potencial”, considera el experto.

Respecto a la lucha por hacerse por GVT por parte de Telefónica, el experto considera que es “la favorita”. Recuerda que en su momento “fue robada por Vivendi”, a pesar de que “tenía mucho más sentido por diversificación para Telefónica”. Según García, “el hecho de que Telefónica sea el máximo accionista de Telecom Italia hace que no se explica cómo no han sido capaces de llegar a un acuerdo mientras Vivendi se está dejando querer”.

*Declaraciones a Radio Intereconomía