El grupo español ofreció al gigante francés Vivendi 6.700 millones de euros por Global Village Telecom (GVT) con el objetivo de reforzar su posición en los mercados de banda ancha y televisión de pago en Brasil y cerrar de paso el camino a una compra por parte de TIM.


Precisamente,
una hipotética oferta de 7.000 millones que estaría preparando la compañía italiana es el principal motivo por que el órgano gestor de Telefónica contempla una mejora de su propuesta inicial.

El objetivo de Telefónica es presentar la oferta mejorada antes de la reunión que el consejo de administración de Vivendi mantendrá este jueves para valorar la primera propuesta.

El diario italiano 'Il Sole 24 Ore' publica que el presidente de Telefónica, César Alierta, se podría reunir hoy con su homólogo en Vivendi, Vincent Bollore, para presentarle la oferta mejorada.

En cualquier caso, no hay ninguna decisión definitiva y la oferta de 6.700 podría mantenerse, según informa Bloomberg, que cita a una fuente conocedora del proceso. Telefónica ya intentó hacerse con GVE en el año 2009, cuando fue adquirida por Vivendi.

Telefónica sube un 0,62%, hasta los 12,10 euros por acción
.