El grupo español ofreció al gigante francés Vivendi 6.700 millones de euros por Global Village Telecom (GVT) con el objetivo de reforzar su posición en los mercados de banda ancha y televisión de pago en Brasil y cerrar de paso el camino a una compra por parte de TIM.

Precisamente, una hipotética oferta de 7.000 millones que estaría preparando la compañía italiana es el principal motivo por que el órgano gestor de Telefónica contempla una mejora de su propuesta inicial.

El objetivo de Telefónica es presentar la oferta mejorada antes de la reunión que el consejo de administración de Vivendi mantendrá este jueves para valorar la primera propuesta.

El diario italiano 'Il Sole 24 Ore' publica que el presidente de Telefónica, César Alierta, se podría reunir hoy con su homólogo en Vivendi, Vincent Bollore, para presentarle la oferta mejorada.

En cualquier caso, no hay ninguna decisión definitiva y la oferta de 6.700 podría mantenerse, según informa Bloomberg, que cita a una fuente conocedora del proceso. Telefónica ya intentó hacerse con GVE en el año 2009, cuando fue adquirida por Vivendi.

Telefónica sube un 0,62%, hasta los 12,10 euros por acción
.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar