De tal modo, que dichos acreedores han informado "la aceleración y vencimiento anticipado de los créditos y la puesta en marcha de la ejecución de las garantías correspondientes a una parte significativa del negocio del grupo
".

Dadas las circunstancias, el grupo presentó el pasado jueves al regulador el pre-concurso de acreedores basado en el artículo 5 bis de la Ley Concursal, que le permite dentro de un plazo de tres meses ampliables a cuatro, la renegociación con las entidades bancarias de su estructura de pasivo sino el grupo se declararía insolvente.

La CNMV suspendió cautelarmente la cotización cuando conoció la imposibilidad de negociación de su crédito con las entidades y a su vez la cotización caía más de un 7% pero finalmente levantó la suspensión a conocer en un segundo comunicado que la empresa se acogía al pre-concurso.

Desde el punto de vista técnico el valor ha tenido un comportamiento sobresaliente manteniéndose en una subida superior al 200% en lo que va de año (antes del viernes). Es más, en los dos últimos días antes de conocerse su situación, el grupo empresarial liderado por Elvira Rodríguez, se revalorizó más de un 20%. Desde mediados de septiembre, el valor se quedó estancado en un rango lateral que ha sido finalizado en los primeros días de la semana anterior. Sin embargo tras conocerse la situación de pre-concurso el valor cayó el viernes pasado con fuerza alrededor de un 40% en el Mercado Continuo.

Ante este escenario... ¿Qué futuro le espera la Service Point Solution? ¿Supone la solicitud de concurso un elemento claro para el cambio de tendencia del valor?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"