
Fuerte espaldarazo de Jefferies a ACS. Los analistas elevan la calificación del grupo que preside Florentino Pérez de ‘mantener’ a ‘comprar’, basándose en el valor infravalorado de su infraestructura de nueva construcción. La mejora trae aparejada además una subida también en el precio objetivo, que pasa de 53,10 euros a 116 euros por acción. La nueva valoración supone un potencial alcista del 18% frente al cierre de ayer.
“Dado que la demanda de centros de datos de inteligencia artificial (IA) sigue superando la oferta, ACS y Hochtief serán los principales beneficiarios”, afirma la agencia de valores, refiriéndose también a la filial alemana del grupo español. Jefferies mejora su valoración para reflejar la cartera de centros de datos de ACS y el creciente potencial alcista del desarrollo de US Express Lane.
La agencia de valores también actualiza el precio objetivo de Hochtief a 371 euros, pero lo mantiene en ‘mantener’, ya que “la valoración de la construcción parece completa”.
Hay que tener en cuenta que con esta mejora Jefferies pasa a ser una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de ACS. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria sigue siendo de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio escala a los 85,97 euros, lo que implica un potencial negativo de un -16,37% frente a la cotización actual.

Las acciones de ACS, que han subido un 300% en tres años, avanzan en la mañana de este lunes un 2,13% hasta marcar 100,40 euros en el Ibex 35. Vuelven a tener en el punto de mira los máximos históricos de 100,90 euros del pasado 12 de febrero. En lo que va de año, la subida acumulada es ya de un 18,54%.
ACS tiene previsto publicar sus resultados del ejercicio 2026 el próximo 25 de febrero.

