Renault España señaló que esta acción comercial entra en vigor de forma inmediata para todos los modelos de la gama de la compañía hasta el próximo 31 de mayo. La firma explicó que estos descuentos de hasta 6.500 euros está condicionada a que el cliente entregue un vehículo de más de 10 años de antigüedad para su achatarramiento.

La corporación automovilística explicó que esta acción tiene el objetivo de "no discriminar" a los clientes que deseen adquirir un vehículo nuevo de Renault antes de la entrada en vigor del programa de incentivos directos a la compra anunciado el pasado martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Sin duda va a contribuir decisivamente al relanzamiento del mercado, igual que estamos observando en los diferentes países europeos en los que ya se aplican esta clase de medidas", añadió Renault España.

El programa de ayudas directas para la compra de automóviles de 2.000 euros por vehículo estará cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros). Este plan tendrá una duración de un año y estará limitado a 200.000 operaciones.