IBEX 35
El índice español se mueve de hueco en hueco, dando saltos que le permiten rompen resistencias y reforzar su estructura de máximos / mínimos crecientes en escalas intradiarias del precio, purgando a la perfección escasos compradores y conjugando contundentes alzas que,
en caso de superar el área de resistencia de los 11.222-11.175 puntos, su objetivo más inmediato se situaría en los 11.372 puntos, lugar en el que encontramos un potente hueco bajista registrado tras el fracaso de las negociaciones entre Grecia y la Troika.

En estos momentos y en gráfico diario (ver gráfico inferior), el mercado español hace frente a la parte alta del proceso correctivo de corto plazo que parte desde máximos anuales (11.884 puntos) por lo que, una superación y consolidación de los 11.372 puntos comentados anteriormente, supondría una opción para considerar un aumento de exposición al mercado en cartera.

IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
IBEX

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


DAX
Consigue resolver al alza el canal bajista que parte de máximos anuales y que respetaba a la perfección, buscando así la ruptura y consolidación de los 10.635 puntos, máximos relativos previos.

El nuevo mínimo registrado en los 10.594 puntos que funciona como aproximación a la media de largo plazo así como a los mínimos del pasado mes de FEB15, zona en la que registra igualmente una divergencia alcista que apoya la resolución de la parte alta del rango.


 DAX 30 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
DAX

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


EUROSTOXX 50
La verticalidad de las alzas permite a los osciladores seguir aportando señales de compras aunque el precio, por el momento, se mantiene por debajo de la parte alta del canal correctivo que parte de máximos anuales.

La última onda alcista encuentra apoyo en la tendencia primaria de corto plazo que se inicia en los mínimos del pasado mes de OCT14 y que funciona como aproximación al 50% del retroceso de Fibonacci del último tramo alcista.

El índice paneuropeo debe superar y consolidar los 3.651 puntos, último máximo relativo previo para converger con la superación de los 10.635 puntos por parte del DAX 30.


EuroStoxx 50 en gráfico diario con Estocástico y MACD
EUROSTOXX

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


CAC 40
El índice francés CAC 40 presenta una evolución a corto plazo muy similar a la del EuroStoxx 50, pues la onda bajista recientemente terminada encuentra apoyo en el 50% de Fibonacci, muy próximo a la media de largo plazo tal y como sucediera en el índice de los Blue Chips europeos, zona de soporte en torno a los 4.600 puntos.

La perforación bajista del canal correctivo de corto plazo que parte de máximos anuales (presente en todos los índices), es una señal en falso, tal y como ha sucedido en el selectivo IBEX 35 español y que encuentra su objetivo en los 5.095 puntos, máximo relativo previo.

CAC 40 en gráfico diario con Estocástico y MACD

CAC

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


MIB 30
El selectivo italiano, por su parte, no presenta un canal correctivo de corto plazo tan definido como en sus homólogos europeos, aunque los últimos mínimos significativos en los 20.937 puntos si que presentan una gran similitud con los registrados en los índices anteriormente comentados.

Los objetivos para el mercado italiano son más ambiciosos, puesto que la superación de los máximos relativo previos registrado en los 23.849 puntos, presentan una gran cercanía de los 24.081 puntos, máximos anuales.

MIB 30 en gráfico diario con Estocástico y MACD
MIB

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.