Las facturas del gas, la luz y el agua sufrieron desde el primer día de 2007 un incremento. En concreto darle al interruptor es a partir de ahora un 2,8%, más costoso. Y esta subida no será la última, si no más bien el inicio de una continua escalada en los costes de las facturas de los hogares españoles. Cada tres meses las tarifas de luz serán revisadas nuevamente, cómo ya ocurre con la del gas, y se pretende que el encarecimiento del consumo eléctrico alcance un total del 10% este año. De esta manera se consigue una carga mayor sobre el consumo energético de una manera más paulatina y menos impactante para el pequeño consumidor.
Pagaremos más en 2007
Estrenamos nuevo año y parece que lo tendremos un poco más difícil para cumplir nuestros propósitos si estos previamente necesitan de un ahorro. Será más caro encender la luz, llamar por teléfono, coger el transporte público, poner la calefacción o encender un cigarrillo... y la subida de los sueldos en relación con el IPC, será respectivamente menor. Ante esto la economía media familiar tendrá que soportar un recorte de su capacidad adquisitiva.
Premium Hoy
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin busca apoyos en soportes de largo plazo
Últimas Noticias
BBVA anuncia un dividendo de 0,60 euros por acción a pagar el 10 de abril
Acerinox y los bancos arrebatan los 17.700 puntos al Ibex 35, que cierra en semanal con caídas del -1,5%
¿Por qué Oppenheimer espera una subida del 30% para Unity?
Dow Jones plano tras un IPC mejor de lo esperado pero cerrará la semana en negativo
La Fundación Jiménez Díaz celebra su 91 aniversario preparada para acompañar y cuidar la salud de cada persona durante toda su vida, hoy y dentro de 150 años
Top 3
X

