Nomura ha recortado a 884 millones de dólares (665 millones de euros) su cartera de bonos de España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda, frente a los 3.550 millones de dólares (2.669 millones de euros) que mantenía a finales de septiembre.

De hecho, Nomura precisó que ha rebajado en los últimos meses un 83% su exposición a deuda italiana, hasta 467 millones de dólares (351 millones de euros), frente a los 2.800 millones de dólares (2.105 millones de euros) de finales de septiembre.

"Hemos reducido significativamente nuestra exposición a los GIIPS como parte de un esfuerzo para gestionar proactivamente nuestro perfil de riesgo durante este periodo de inestabilidad", aseguró el banco, cuyo 'rating' ha sido colocado en revisión para una posible rebaja por la agencia Moody's.

Por otro lado, la gestora de activos japonesa Kokusai Asset Management anunció que se ha desprendido de la totalidad de su cartera de deuda soberana de Italia, España, y Bélgica, después de haber vendido el mes pasado los bonos franceses en su poder y de eliminar su exposición a Grecia en 2009.